viernes, 17 de enero de 2014

Tarwi Costos de procesamiento

Se efectuaron diversas pruebas en las cuales se ha considerado el procesamiento de 30 kg de semilla como mínimo diario.

Como referencia se indican los costos del desamargado de tarwi en soles (moneda peruana). 1 US$ se cotizaba a S./ 180.00) en 1981 (Kervyn, 1982)

Costo de producción


5469

Valor de venta, 23,1 kg a 350


8085

Valor agregado por kg


127



Composición porcentual del valor de la producción:

Costos material


56 %

Valor agregado


46 %

Valor de la producción


100 %
Fotografía 34
Proceso de hidratación del tarwi. Planta procesadora Granja K�ayra, Cusco, Perú. 1983

Fotografía 35
Equipo para la cocción y lavado del tarwi. Planta procesadora, Granja K�ayra, Cusco, Perú, 1983


Se estima que aun con un precio superior de la materia prima (lo que beneficia al productor), es factible pagar la infraestructura de la planta en 8 años y asegurar una ganancia de 25%.

No se ha considerado el precio de venta del líquido de alcaloides que incrementaría notablemente el valor agregado.

Las experiencias recogidas a nivel de campo señalan que para el actual sistema de producción del tarwi en los Andes, el diseño de pequeñas plantas que se ubiquen en los propios centros de producción, es el desarrollo agroindustrial más adecuado, especialmente si en estos centros se puede procesar más de una especie. También según M. Tapia se vislumbra un futuro muy promisorio para el uso de los alcaloides como producto natural antiparasitario para el ganado ovino, vacuno y camélido.

1 comentario:

  1. Soy Serenity Autumn, actualmente viviendo en la ciudad de Texas, EE.UU. Soy una viuda en este momento con cuatro hijos y estaba atascada en una situación financiera en mayo de 2019 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Intenté buscar préstamos de varias empresas de préstamos tanto privadas como corporativas pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito. Pero como Dios manda, me presentaron a una mujer de Dios, una prestamista privada que me dio un préstamo de 850.000 dólares estadounidenses y hoy en día soy propietaria de un negocio y mis hijos están bien en este momento. Si tiene que ponerse en contacto con alguna empresa en relación con la obtención de un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin cofirmante con sólo un 2% de interés y con mejores planes y calendarios de pago, póngase en contacto con la Sra. Bejamin Lee por correo electrónico 247officedept@gmail.com y Whats-App +1-989-394-3740. Él no sabe que estoy haciendo esto, pero estoy tan feliz ahora y decidí hacer que la gente sepa más sobre él y también quiero que Dios lo bendiga más.

    ResponderBorrar