sábado, 29 de marzo de 2014

CACTACEAE Descripción de la Planta



Es un cactus suculento y rústico. Una guía larga, con troncos delgados y alargados, usualmente de 3 ángulos, con espinas de 2 a 4 mm de largo. Estas guías están generalmente recostadas sobre las ramas de los árboles. Las flores son tubulares, hermafroditas y blancas, y se abren por la noche. El fruto de 10 a 12 cm de diámetro es rojo y amarillo, cubierto de escamas grandes, escalonadas, con pulpa blanca o carmín-púrpura y muchas pequeñas semillas negras, puede pesar hasta 500 g y es de sabor muy agradable (Fotografía 9). Estas plantas se utilizan en varios lugares para formar cercas.

El género Hylocereus se contempla entre las Cactáceas, con propiedades similares al género Opuntia, a las cuales pertenecen las tunas, encontrándose en las pitayas una rica fuente de tintura medicinal derivada de la saponina que contiene.

Algunos estudios han permitido identificar a otras especies conocidas -una diez más- cuyas características y diferencias estriban principalmente en las flores, en la forma de las hojas, y en el tamaño y colocación de las espinas de las que está lleno el tronco, que con la edad se vuelve leñoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario