lunes, 27 de junio de 2016

Para incrementar los rendimientos Destinan $us 3,5 MM para la papa

Los productores de papa de los valles podrán capacitarse y utilizar tecnología para incrementar la producción de este alimento, toda vez que la Cooperación Internacional de Corea (Koica) a través del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) están destinando $us 3,5 millones.

Se dotará de semillas y tecnología. Carlos Osinaga, director general del Iniaf, informó que se estableció un convenio de cooperación para invertir $us 3,5 millones con el objetivo de fortalecer el sistema de producción de la papa en el país. "Se trabajará la parte de tecnificación en cuanto a sistema almacenamiento, acopio, producción de nuevos materiales con el objetivo de incrementar los rendimientos y volúmenes de producción, además de la disponibilidad de semillas de alta calidad para los productores", explicó el titular de la institución. El programa arrancará en agosto próximo y abarcará los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, parte de La Paz y los valles cruceños.

En este marco, de acuerdo al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, Bolivia tiene un déficit de aproximadamente 23.000 toneladas de papa para su consumo, por ello pidió al Iniaf trabajar en nuevas variedades y tecnologías para tener un mayor rendimiento en este tubérculo que es muy demandado en todo el territorio nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario