domingo, 3 de julio de 2016

Cierra feria del amaranto con buena venta

Acuerdos comerciales movilizarán 9.000 quintales de amaranto producido por más de un millar de familias de ocho municipios chuquisaqueños. Este se puede considerar como el principal logro de la Feria del Amaranto, que cerró ayer con el propósito de impulsar el consumo local del cereal.
Empresas nacionales como SAITE S.R.L., Irupana y Sobre la Roca firmaron los acuerdos.

“Estamos trabajando con ocho municipios en Chuquisaca centro y norte, alrededor de 1.100 familias están siendo beneficiadas, 13 organizaciones de productores y alrededor de 33 MyPES. Lamentablemente en lo que se refiere a granos andinos hemos tenido un bajón de precios (al nivel internacional), entonces lo que estamos intentando es incentivar un poco el consumo local, también para que este precio no sea tan dramático para los productores, para el tema de su producción” explicó Martín Morales, coordinador del proyecto Amaranto en Chuquisaca, financiado por las entidades internacionales Instituto de Crédito Oficial y el Banco Interamericano de Desarrollo junto al Fondo Multilateral de Inversiones, bajo la gestión de la Asociación de Productores y el Gobierno Chuquisaca.

El especialista remarcó que el 80% de la producción de amaranto se va a la exportación ya que es un producto con alto valor nutritivo que no tiene mucha difusión dentro del país.

“Tiene algunos agentes anticancerígenos como el escualeno, que está siendo muy promocionado en el exterior pero que no es conocido a nivel nacional”, explicó Morales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario