miércoles, 20 de julio de 2016

Inician la siembra de papa 'Milli' en Mocomoco e Ilavi



Autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural iniciaron la siembra de papa “Milli” en beneficio de más de 250 familias de las localidades Ilavi y Mocomoco, del municipio del mismo nombre, en el departamento de La Paz.

La información fue proporcionada por el director del IPDSA, Hilario Callisaya, quien a su vez remarcó que mediante esta siembra, se transferirán aproximadamente 1.512 quintales de semilla de esta variedad y con la cual se establecerán 77 hectáreas de cultivo, incentivando de esta manera a una mejora en la producción y productividad de los habitantes de esta zona agrícola, según un boletín de prensa.

La inversión destinada a esta entrega es de Bs. 756.000. Callisaya puntualizcó que la producción de este tubérculo se da también gracias al equipamiento para el proceso de cultivo y dinamización de medios, fortalecimiento sobre todo la producción de semilla de calidad a fin de perfeccionar la productividad y autogestión, cuya finalidad es dar continuidad al abastecimiento de este producto al mercado nacional en épocas de baja oferta en los nueve departamentos de Bolivia. (19/07/2016)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario