miércoles, 20 de julio de 2016

Moco Moco recibe semilla de papa



Los productores del municipio de Moco Moco de La Paz se beneficiaron con la dotación de 1.512 quintales de semilla de papa huaycha para iniciar el proceso de siembra agrícola en la región.

El Programa de Fortalecimiento a la Producción de Papa (PFPP), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, beneficia a 252 familias de las 18 comunidades del municipio de Moco Moco, que sembrarán papa huaycha en 63 hectáreas con el propósito de cosechar el alimento en los meses de diciembre y enero, cuando este producto básico de la canasta familiar tiende a escasear.

El director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria, Hilario Callisaya, informó que el programa papa se desarrolla en el marco de las políticas emprendidas por el presidente Evo Morales.

El programa pretende mejorar y aumentar la producción de papa apoyando a los pequeños productores, con el objetivo de consolidar la seguridad alimentaria con soberanía.

En esta oportunidad se entregó un total de 1.512 quintales de semilla de papa huaycha, con una contraparte de los productores de 504 quintales, el 30% de la inversión.

Callisaya indicó que en diciembre, con la nueva cosecha, se realizará la gran feria de la papa en la ciudad de La Paz, donde participarán comunidades, asociaciones y familias productoras de todo el departamento, mostrando los resultados del programa.

Agregó que el objetivo es garantizar el abastecimiento normal del mercado interno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario