lunes, 1 de agosto de 2016

En Chuquisaca, Gobierno inicia la siembra de papa en el municipio de Tomina



El departamento de Chuquisaca empezó el fin de semana la siembra de papa coordinada con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT). Al menos 13.145 quintales de semilla de papa fueron entregadas en la localidad de Sobo Sobo, en el Municipio de Tomina, Provincia Zuñadez, a 170 kilómetros de la ciudad de Sucre.

El coordinador nacional del programa de fortalecimiento a la producción de papa, señaló que con buenas prácticas agrícolas se establecerán 720 nuevas hectáreas de este cultivo en 15 Municipios de este departamento, permitiendo fortalecer la economía de 2.519 familias de la región, según un boletín de prensa institucional.

En tota, Bs. 4.710.080,00 fueron invertido en la adquisición de la semilla cuyo aporte mayor, del 70%, proviene del Programa de Fortalecimiento a la Producción de Papa (PFPP) dependiente de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA).

El alcalde de Tomina, Germán Sifuentes, agradeció al gobierno por la entrega de semilla. "En ninguno de los gobiernos anteriores hubo tanto apoyo para las comunidades agropecuarias, estemos estrenando sistema de riego para evitar el tema de la seguia, por eso los productores estamos bien agradecidos con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras".

La semilla de papa entregada corresponde a la variedad "Desiree". (01/08/2016)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario