sábado, 15 de octubre de 2016

Comunidades de La Paz reciben semilla de papa


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, entregó ayer 2.251 quintales de semilla de papa certificada a cinco municipios del departamento de La Paz, en un acto realizado en el municipio de Achacachi.
El Coordinador de la Unidad de Contingencia Rural del Ministerio de Desarrollo Rural, Benito Mariscal, informó que este beneficio asciende a una inversión total de Bs 1,4 millones.
Con las semillas certificadas se pretende rehabilitar 143 hectáreas de superficie agrícola, que significan el 25% de la población de las comunidades con mayor afectación por la sequía.
Mariscal manifestó que en todo el departamento de La Paz se entregó un total de 205 toneladas de semilla de papa certificada, beneficiando a los municipios Comanche, Mocomoco, Carabuco, Ichoca, Puerto Acosta, Copacabana, Chuma, Ancoraimes, Umala, Batallas, Huarina, Achacachi y Puerto Pérez.
Con la entrega de insumos y la ampliación en la cobertura de riego, el Gobierno pretende mitigar de alguna forma los efectos de la sequía, señala un informe del Ministerio de Desarrollo Rural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario