lunes, 5 de junio de 2017

Gobierno inaugura programa nacional para producir papa

El presidente Evo Morales inauguró ayer en Santa Cruz el programa ‘Apoyo a la producción de papa en siembras de invierno y temprana’ para garantizar la demanda interna y reducir la importación del producto.

La ejecución del programa estatal demandará una inversión total de $us 125,6 millones, según publicó la agencia ABI.

“Hermanas y hermanos, estamos iniciando el programa con la entrega de 12.030 quintales de semillas de papa para el departamento de Santa Cruz”, declaró Morales.

La entidad encargada de ejecutar la inversión será la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), unidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Durante el acto de inauguración el Gobierno entregó semillas que beneficiarán a 1.058 familias de municipios de Charagua, Guarayos, Concepción, San Julián, Santa Rosa del Sara, Fernández Alonso, Porongo, San Pedro y El Torno para apoyar a los productores.

El presidente de los productores de papa, Seferino Franco, señaló que en los últimos 3 años recibieron más de 6.500 bolsas de semillas y maquinaria como apoyo al sector agrícola.

En ese contexto, el dirigente de los productores de papa demandó la mejora de caminos y construcción del puente Piraí para reducir sus costos de transporte y operación.

De acuerdo con las proyecciones del Ministerio de Desarrollo Rural se estima que este año habrá déficit en la producción de papa debido a los efectos climáticos que afectarán a las zonas productoras del país.

Con la implementación de este tipo de programas se pretende incrementar la producción de papa para garantizar la demanda local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario