sábado, 6 de mayo de 2017

Productores de cañahua intercambian experiencias



Los productores de cañahua de varias comunidades del Municipio de Toledo, en el departamento de Oruro, compartieron ayer sus experiencias con sus similares de La Paz y Cochabamba en la producción de ese grano andino, informó el jefe regional del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), Richard Mendieta.

“Con la presencia de productores de La Paz, Cochabamba y Oruro se compartieron experiencias en el cultivo de la cañahua, producción de semilla certificada, demostración de la variabilidad genética y usos y costumbres”, dijo.

Mendieta explicó que uno de los mayores productores de Oruro y Bolivia es la granja Samiri, un emprendimiento familiar con una visión empresarial que comercializa su producto orgánico en el mercado nacional e internacionalmente.

“Como granja, Samiri son ganadores del concurso nacional de innovación en la categoría productores con la producción sostenible y orgánica de la cañahua”, agregó.

Por su parte, la propietaria de la granja Samiri, Trigidia Giménez, informó que su producción anual alcanza a cerca de 15 toneladas, de 30 hectáreas de cultivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario