viernes, 24 de junio de 2016

Sorata inicia siembra de papa con más de 5.000 quintales de semilla



El municipio de Sorata, en el departamento de La Paz, dio inicio ayer a la siembra de papa con la transferencia de 5.520 quintales de semilla de papa de la variedad huaycha.

La Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria - IPDSA dependiente del Ministerio de Desarrollo y Tierras en el marco de la ejecución del Programa de Fortalecimiento a la Producción de Papa (PFPP), entregó la semilla de papa con el propósito de mejorar la producción y productividad de este cultivo y fortalecer la economía de 920 familias beneficiarias.

"El Programa de fortalecimiento a la Producción de Papa, a nivel nacional, trabaja con pequeños productores apoyando no solo con semilla certificada de papa, sino con la implementación de sistemas de riego por aspersión y posterior a la cosecha de papa apoya a los procesos de comercialización a precio justo; con estas acciones se pretende mejorar el abastecimiento hacia el mercado con este tubérculo básico de la canasta familiar", se informó a través de un boletín institucional.

La inversión realizada para la entrega de semilla de papa corresponde a Bs 2.760.000,00 de los cuales Bs 1.932.000,00 son aporte del PFPP y Bs 828.000,00 corresponde a contraparte de 30 % en especie de los beneficiarios.

Del acto participarán autoridades locales y representantes de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. (24/06/2016)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario