sábado, 9 de noviembre de 2013

Cultivo de tejidos

Arracacha.

 Se evalúan medios y condiciones ambientales para la conservación in vitro y micropropagación de arracacha.

Oca, olluco, mashwa. 

La inducción de callos y organogénesis es posible en oca mientras que en olluco y mashwa ya se desarrollan experimentos para la inducción de callos y regeneración y el cultivo de protoplastos en olluco. Los objetivos de estos trabajos son establecer las metodologías básicas que permitan participar en programas de mejoramiento vía variación somaclonal o ingeniería genética.

Yacón. 

Utilizando material de yacón procedente de Perú, Bolivia y norte de Argentina, se están conservando in vitro 27 accesiones de yacón. Los mejores resultados se han conseguido con el medio de cultivo a base de sales Murashige y Skoog suplementadas con sacarosa, ácido giberélico, putrescina, pantotenato de calcio y phytagel (Panta et al. 1994).

Chago.

 Se han evaluado 13 accesiones (raíces) de Mirabilis expansa (chago o mauka) provenientes del germoplasma mantenido ex situ en la estación experimental del INIAA en Cajamarca; hallándose 12 patrones diferentes de proteínas y 8 patrones diferentes de esterasas. Algunos duplicados se han determinado comparando ambos patrones (Congreso Peruano de Ciencias Biológicas, 1991).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario